tanadori yokoo pez y sol naciente japon Publicado el Comentarios

Tadanori Yokoo

No puedo decir que sea un artista al que aprecie muchísimo pero esta imagen del pez y alguna más de Tanadori Yokoo son interesantes. Dice wikipedia sobre el artista “Tadanori Yokoo es un diseñador gráfico, ilustrador, grabador y pintor japonés. El estilo característico de psicodelia y pastiche de Yokoo involucra una amplia gama de fenómenos visuales y culturales modernos de Japón y de todo el mundo.” En internet se pueden encontrar más imágenes de Tanadori.

Ver artículos relacionados
Publicado el Comentarios

Ratones

Grad, condujo una serie de experimentos con 300 ratones, en los que produjo quirúrgicamente pequeñas heridas en la piel; luego, los separó en tres grupos al azar. Uno de ellos fue tratado por el sanador húngaro Oskar Estebany, a quien se le pidió que sostuviera con sus manos las jaulas de los ratones de su grupo y tratara de acelerar la curación de las heridas. Un segundo grupo de ratones, fue tratado por unos estudiantes de medicina “escépticos”. El tercero, permaneció sin tratamiento (control).

Sigue leyendo Ratones
rupert sheldrake Publicado el Comentarios

10 dogmas de la ciencia

Comparto este listado con los 10 dogmas de la ciencia más importantes según Rupert Sheldrake, biólogo y autor de más de 90 artículos científicos, 9 libros y coautor de otros 6. Sus libros han sido publicados en 28 idiomas. Por lo que sé dio una charla en las conferencias TED y durante un tiempo se retiró de la web, antes las quejas volvieron a subirlo pero bastante escondido. Ahí va el listado:

Sigue leyendo 10 dogmas de la ciencia
foto del médico enric costa vercher Publicado el 3 comentarios

Doctor Enric Costa Vercher

Enrique Costa Vercher es un médico de familia tradicional y naturópata ubicado en la Marina Alta (Alicante). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979 ha sido uno de lo máximos exponentes en la respuesta contra las medidas estatales, sociales y comerciales tomadas durante los años 2020-23.

Sigue leyendo Doctor Enric Costa Vercher
Publicado el Comentarios

Casco antiguo de Oliva (Valencia)

El centro histórico de Oliva en la comarca de la Safor es uno de los más grandes de la zona y está conformado por toda una serie de viviendas de estilo tradicional valenciano de distintas épocas, desde las más humildes hasta las señoriales. Todo ello en un relieve algo “empinado” en algunos puntos aunque la mayor parte del tiempo accesible para todo el mundo.

Sigue leyendo Casco antiguo de Oliva (Valencia)
Publicado el Comentarios

Tomates asalvajados

El año pasado planté un par de tomateras cherry a las que regué muy poco y que me dieron la increíble cifra de 3 tomatitos de los que guardé las semillas. La idea es ir haciéndolas un poco más resistentes en cada generación (lo de la epigenética). Este año tenemos la segunda generación de Wild Tomato Cherries, muchas ya han sido arrasadas por caracoles y como siga sin llover voy a tener que regarlas un poco. (Las tomateras están abajo, son muy, muy pequeñas y están bastante demacradas por los caracoles)

Lámina dibujo nutria. Ilustraciones de naturaleza de la Comunidad Valenciana y España. Cuadros en blanco y negro. Publicado el Comentarios

Nutria común (Lludria val. – Lutra lutra)

Mamífero carnívoro – Mide 65 cm aprox – Pesa unos 11 kg – Originario de Eurasia.

La nutria común (lludria en valenciano) es un mustélido de color parto uniforme con la garganta más clara. Tiene la cabeza plana y el hocico ancho con las orejas y ojos pequeños. Gracias a sus pies palmeados y su cola plana de desenvuelve con comodidad en el medio acuático. Realiza inmersiones cortas de 5 a 30 segundos.

Sigue leyendo Nutria común (Lludria val. – Lutra lutra)